Modelo Educativo

El Sistema Educativo Colegios México Nuevo ha establecido una serie de programas adicionales a los oficiales, que son los siguientes:

· Formación en valores · Joven
emprendedor · Inglés · Computación


Con estos programas se busca asegurar que los egresados cuenten con el mayor número de herramientas que les permitan relacionarse con los demás y con su entorno, de manera que logren desarrollar y establecer propuestas de mejora en su contexto social, se distingan por su espíritu emprendedor y sus acciones hacia la sustentabilidad.


CMN es un Colegio mixto y bilingüe que integra en sus clases la tecnología y se mantiene a la vanguardia.

Formación de Valores

En nuestros Colegios, el respeto, la justicia y el amor, han sido reconocidos como valores fundamentales para coexistir en armonía y trascender en las relaciones con nuestra comunidad educativa.


“Hoy seré mejor con el respeto, la justicia y el amor

Modelo basado en competencias

La educación del siglo XXI debe permitir que los alumnos se preparen para el reto de un mundo globalizado. Por ello nos basamos en un enfoque internacional de competencias que para nosotros significa:

Actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y compromiso ético, que necesitan de una dinamización selectiva de los diferentes saberes: "ser, convivir, hacer y conocer.”
- Tobón y Mucharraz 2010. 


El Sistema de Colegios México Nuevo nace hace más de 25 años con el propósito de fomentar hombres y mujeres que contribuyan al establecimiento de una sociedad nueva y cada vez mejor.

Ejes Transversales

Para Colegios México Nuevo los ejes transversales son aprendizajes que se trabajan a lo largo de programas académicos, a fin de que se conviertan en características esenciales de los estudiantes que egresan de nuestra Institución.

Emprendimiento

Se concibe este eje transversal en su sentido más amplio, en donde se forman personas que enfrentan con resolución acciones difíciles. En el sistema CMN se forman emprendedores porque nuestros egresados son innovadores, flexibles, dinámicos, capaces de asumir riesgos, creativos y sobre todo orientados al crecimiento personal y del entorno.

Sustentabilidad

Según el Informe Brundtland (1987), consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Sin embargo, este término se ha ampliado y se determina que no sólo se trata de encontrar un equilibrio entre el desarrollo humano y la vida de los ecosistemas, sino de buscar un camino que lleve hacia la igualdad entre individuos y comunidades, naciones y generaciones. Buscar una alternativa que permita distribuir la riqueza (en la forma de acceso a recursos y oportunidades) y aumentar la prosperidad de todos.

Participación Social

Trabajar con otros miembros de la comunidad y junto a otros de la sociedad para lograr mejores condiciones de igualdad por el bien común a partir de una conciencia de responsabilidad ciudadana, desarrollando proyectos viables para lograr el desarrollo y mejora de las personas.


Nuestro Sistema de Colegios adopta una filosofía humanista que considera a la persona como un ser en relación.

Los Cinco sellos distintivos de CMN

  1. PROGRAMA DE VALORES.
  2. Docentes preparados en los métodos educativos de vanguardia y en capacitación continua. 
  3. MODELO EDUCATIVO que contribuye cada día al aprendizaje significativo de cada alumno.
  4. Actividades culturales y deportivas (ACUDE), que completan la formación total del educando.
  5. Instalaciones perfectamente diseñadas para el mejor desarrollo de las actividades académicas y extraescolares.  

Capacitación docente y directiva

Contamos con docentes especializados para cada curricula y con personal altamente calificado que semanalmente reciben Coaching con el fin de mejorar sus estrategias y que se mantengan en constante y permanente actualización.

Nuestros docentes se preocupan por brindar atención y seguimiento personal a cada uno de sus alumnos y padres de familia con la intención de acompañarlos a lo largo de todo su desarrollo para que sean mejores cada día y hagan el cambio en el mundo.


Preparamos al estudiante para que manifieste aquellos valores espirituales, morales, culturales y ecológicos que lo preparen como agente del cambio para construir un México más próspero y justo.

De ti depende escoger
lo mejor para su futuro.
¡Inscripciones abiertas!

Campus del Sistema de Colegio México Nuevo

La Calma Gdl.

Querétaro

Santa Anita Gdl.

Puebla

Morelia


¡La educación de tus hijos, es nuestra pasión!

¡Estamos a tus órdenes!

Visita nuestras redes sociales

Campus

CAMPUS LA CALMA
33 3631-1259
33 3587-5450
33 3634-2599  
Montemorelos 3403
La Calma, 45070 Zapopan, Jalisco.
Ubicación Google Maps
admisioneslacalma@cmn.edu.mx

CAMPUS STA. ANITA
33 3687-0678
Valle de Silicio 1001
Parque Industrial Bugambilias,
45645 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Ubicación Google Maps
admisionessantaanita@cmn.edu.mx

CAMPUS MORELIA
443 204-0092
Camino Morelia a Jesús del Monte 3200-1 Fracc. Altozano, 58350 Morelia, Michoacán.
Ubicación Google Maps
admisionesmorelia@cmn.edu.mx

 

CAMPUS QUERÉTARO
442 199-1520
Cerro Blanco 990
Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Querétaro.
Ubicación  Google Maps
admisionesqueretaro@cmn.edu.mx

CAMPUS PUEBLA
222 431-8186
Av. África 206
Lomas de Angelópolis, 72830 San Andrés Cholula, Puebla.
Ubicación Google Maps
admisionespuebla@cmn.edu.mx