El ingreso a las instalaciones de los más pequeños se realiza con los cuidados de la enfermera del Colegio México Nuevo, quien es la responsable de valorar su salud para que se presenten totalmente sanos.
Hay un proceso de adaptación para lograr un desapego seguro, en un inicio los pequeños se quedan únicamente por un espacio de dos horas y aumenta el tiempo hasta que se logra la adaptación completa, generalmente es un proceso de cinco días.
El horario de maternal es de 8:30 h a 1:30 h, incluyendo dos frecuencias diarias de inglés.
Dentro del aula, en todo momento estará presente personal altamente capacitado, a través de la titular de grupo y una asistente educativa, quienes desarrollan en ellos las habilidades del pensamiento matemático, lenguaje y motricidad fina y gruesa.
Durante su rutina tienen un espacio de nutrición y esparcimiento. Adicionalmente toman dos sesiones de música a la semana y todos los días asisten al espacio de estimulación temprana.
Las entregas de evaluaciones personalizadas se otorgan en tres momentos del ciclo escolar. En donde se describen puntualmente sus avances y, en caso de ser necesario, las áreas para reforzar.
Se cuenta con la guía y el apoyo en el proceso de control de esfínteres, cuando los pequeños han dejado el pañal contamos con una asistente de hábitos de higiene quien los apoya en los procesos propios del espacio sanitario.