Partiendo de nuestro modelo constructivista, buscamos en todo momento
que nuestros alumnos sean:
· Conscientes de la forma en que van aprendiendo.
· Protagonistas responsables de su propio desarrollo.
· Participantes activos en cada sesión de clase.
· Creadores de nuevas estrategias para el logro de su aprendizaje.
Perfil del Egresado
Actitud responsable y ordenada.
Expresa sus emociones, sentimientos y pensamientos en español, inglés y lenguajes artísticos y tecnológicos.
Toma decisiones respetando las diferencias entre los seres humanos.
Demuestra en situaciones sus habilidades cognitivas y psicomotrices.
Trabaja en equipos colaborativos.
Demuestra su liderazgo en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Genera e implementa proyectos sustentables.
Reconoce y aprovecha sus competencias para contribuir en la construcción de un México nuevo.
Presenta hábitos deportivos, de higiene y nutrición.
Definimos nuestro perfil de egreso considerando siete competencias observables en cinco niveles de desempeño, que corresponden a las etapas del desarrollo de nuestros estudiantes.
Colaboramos en la formación de niños y niñas respetuosos de las diferencias, participativos en la toma de decisiones y en el desarrollo de la autoconciencia y las consecuencias de sus actos. Les acompañamos y guiamos en el desarrollo de habilidades de comunicación y expresión de sentimientos, emociones y pensamientos mediante el fortalecimiento de su identidad, autoestima y la confianza en sí mismos.
BILINGÜISMO CMN
En Colegios México Nuevo buscamos que nuestros alumnos desarrollen las habilidades del siglo XXI de una manera bilingüe. Nuestro enfoque ofrece a los estudiantes la oportunidad de comunicarse con seguridad, pensar de manera crítica y colaborar en un entorno multicultural, no solo en su lengua materna sino, también, en un segundo idioma, lo que les brinda una ventaja competitiva ante los retos de un mundo cada día más globalizado.
Desarrollo del pensamiento matemático, artístico y musical, desarrollo físico y salud, desarrollo personal, social, exploración de la naturaleza y conocimiento del mundo, uso de las TIC’S, formación cívica y valores.